profesora invitada
marina miguéle

Nacida en Málaga, en la actualidad desarrolla su actividad artística de forma independiente como bailarina (Interdans, Bélgica), coreógrafa (Festival Cultral Bad Homburg - Frankfurt, Internazionales Solo Tanz Theater Festival - Stuttgart), e impartiendo cursos de danza clásica y contemporánea en conservatorios y importantes escuelas de danza de España y de Europa.

En noviembre de 2014 recibió el Premio Cultural de Baviera, otorgado por el ministerio alemán, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Tuvo una amplia formación en danza clásica y danza contemporánea en España y una importante trayectoria profesional desarrollada sobre todo en Alemania como bailarina solista; De 2008 hasta 2015 formó parte del Ballet Estatal de Núremberg, donde trabajó bajo la dirección artística de Goyo Montero e interpretó sobre todo papeles principales tales como “Clara” en El Cascanueces, “Julieta” en Romeo y Julieta, o “Margarita” en Fausto, entre otros.

También  tuvo la oportunidad de bailar piezas de otros coreógrafos como Jiři Killian, Ohad Naharin, Johan Inger, Mats Ek, Nacho Duato o Crystal Pite, en muchas ocasiones trabajando directamente con ellos.

Continúa como Solista en el Bayerisher Künsförderpreis en 2014 y se incorpora al Ballet Estatal de Saarland en septiembre de 2015, donde también interpretó roles principales bajo la dirección de Stijn Celis.

Marina Miguélez decide regresar a su país de origen para compartir con los suyos el trabajo que ha sido tan respaldado y premiado en el extranjero, y en Octubre de 2017, debuta con su propia compañía "Dance Craft" en el Teatro Echegaray, dentro del programa de Nuevos Valores de la Danza en Málaga.

Desde entonces ha sido finalista en el Certamen Coreográfico de Stuttgart, ha participado en distintos festivales de danza de Brasil y España, ha sido programada en el Teatro Cánovas de Málaga y ha recibido el premio Mejor Coreografía en el Certamen de La Caja del Arte, de Madrid.

Actualmente el repertorio de la compañía forma parte del catálogo Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Headshot _MarinaMiguelez.jpg
Marina_Miguélez.jpg