bárbara astorga

Barbara Astorga Ballesteros, nace en Madrid el 4 de Agosto de 1996.
Comienza sus estudios de ballet clásico a los 5 años en la escuela de Carlos Valcárcel, formándose también en danza española y danza contemporánea. Examinada hasta 5 grado por la Royal Academy of Dance.
Ha participado en la producción de verano del Ballet Imperial Ruso con ballets como "Bella durmiente" y "Cascanueces". A la edad de 10 años, obtiene el 2 puesto en el concurso Anaprode en la modalidad de danza española. Ha tomado parte de los cursos impartidos por Dance Tour International, con bailarines principales del Royal Ballet como Laura Morera, Ricardo Cervera y Justin Meissner.
 

A sus 11 años comienza en la escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, y es aquí donde adquiere y consolida los conocimientos necesarios para el desarrollo interpretativo y docente de la danza.

En este periodo realiza cursos adicionales con diferentes profesores de danza clásica y contemporánea, y con 14 años es becada para un cursillo de verano en el English National Ballet School. Manteniendo su formación en la escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, realiza diferentes actuaciones con el Joven Ballet Impulsa, incluyendo como repertorio piezas como "Bella durmiente", "Esmeralda", "Don Quijote", "Vals del error", "Vals de las flores", "Napoli", "Tableau Bournounville", y diferentes piezas neoclásicas y contemporáneas y compagina el inicio de su formación como profesora.

En 2015, interpreta en Londres el estreno del dúo "Evidencia" de la coreógrafa Avatara Ayuso, que más tarde se estrenó en Madrid en el teatro Conde Duque.

A partir del curso 2016, imparte clases de Ballet en la Escuela Carmina Ocaña y Pablo Savoye.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page