curso

1. Iniciación:    Aprendizaje de la base fundamental del Ballet Clásico: colocación, musicalidad y utilización del espacio. Desde los 7 años de edad, o dependiendo del nivel del alumno.

 

2. Intermedio:    Afianzamiento de la base académica y ampliación del vocabulario. En ocasiones se combina con la clase de iniciación o la avanzada. En el alumnado femenino, se suele iniciar el trabajo de puntas.

3. Avanzado:    Perfeccionamiento técnico y artístico del alumno. En ocasiones se combina con la clase intermedia o con la profesional. En este nivel se suele iniciar el estudio de variaciones de repertorio clásico.

 

4. Profesional:    Exclusivamente en horario de mañana, es una clase de nivel muy avanzado a la que no sólo acuden alumnos del centro sino bailarines profesionales, por lo que el ritmo es más ligero y su duración mayor.

5. Puntas:    El trabajo de puntas se reparte en tres niveles, intermedio, avanzado y profesional; cada uno de ellos independiente pero compatible entre ellos.

 

6. Repertorio:   Estudio de extractos de algunos de los ballets más importantes del repertorio internacional. Durante el curso académico sólo se imparte a los niveles profesionales. El trabajo de solos y partes de grupo se presenta a veces sobre el escenario, en las colaboraciones que la Escuela realiza con otros centros públicos y privados.

 

7. Clases de chicos:   Enfocadas a los alumnos masculinos de los niveles superiores, para trabajar la técnica acrobática y potenciar sus características propias.

ESTILO BOURNONVILLE:   Algunas clases están enfocadas en el aprendizaje del estilo danés de August Bournonville, en el que está basado parte del sistema pedagógico que se imparte en la Escuela.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page