profesor invitado
josé carlos blanco martínez

Nació en Madrid en el año 1978, José Carlos Blanco Martínez realizó sus estudios de danza en la escuela Víctor Ullate, y con dieciséis años entra a formar parte de la Compañía Víctor Ullate donde fue nombrado primer bailarín a los veinte años.
En 2001 entra en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato, donde trabajó con grandes coreógrafos tales como W. Forsythe, J. Kylian, M. Ek, O. Naharin, J. Godani, O. Anderson y por supuesto Nacho Duato con quien colaboró en numerosas creaciones.
En el 2005 fue nombrado bailarín principal.
En 2010 es nombrado repetidor la CND2 bajo la dirección de Hervé Palito.
Al año siguiente entra a formar parte del equipo de repetidores de la CND, bajo la dirección de José Carlos Martínez.
En 2014 es nombrado Coordinador Artístico de la gala “Somos Arte” que se celebra anualmente en Valencia. Desde Febrero de 2015, trabaja como
maestro freelance impartiendo clases, talleres, de Nacho Duato, Gentian Doda, Yoko Taira, Toni Fabre, Juanjo Arqués y Alejandro Cerrudo entre otros;  además de participar en distintos proyectos.
Ha participado en galas con bailarines de la talla de Alicia Amatriain, Daria Klimentova, Friedemann Vogel, Jason Reily, Elisa Badenes, Tamako Akiyama, Ana Laguna, Trinidad Sevillano, entre muchos otros.
En 2017 es nombrado asistente-repetidor oficial del coreógrafo Juanjo Arques.
jose_carlos_blanco.jpg