PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID-19

Ante la situación actual de pandemia por el COVID-19, observaremos rigurosamente todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, por lo tanto, queremos contar con tu colaboración y rogamos amable, pero encarecidamente, que sigas las siguientes pautas:

• Informar si se ha estado en contacto en los últimos 15 días con personas que hayan contraído el virus y que hayan estado enfermas y, si fuera el caso, permanecer en casa o entregar el resultado de una prueba de SARS-CoV-2 para poder acceder a la escuela.

• Los alumnos deben ser conscientes y extremar la atención a los síntomas del COVID-19, mediante el autoexamen diario de cualquier signo clínico asimilable a los del COVID-19, incluso cuando sean leves: fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza y cuerpo, molestias gastrointestinales, debilidad, alteraciones del olfato y/o gusto.

En caso de presentar uno o más de estos signos, el alumno debe permanecer en casa, evitando

contacto con otras personas, comunicarlo a la escuela y a las personas con quien haya tenido

contacto, y contactar con un médico para una prueba de SARS-CoV-2.

• Solo mascarilla nueva para uso exclusivo dentro de la escuela y las aulas.

• A la entrada y a la salida de la escuela se deberán desinfectar las manos con gel hidroalcohólico, así como antes de entrar en las aulas.

• Obligación de llevar mascarilla quirúrgica o higiénica (NO CON VÁLVULA) dentro de la escuela.

• Desinfección del calzado a la entrada de la escuela .

• Toma de temperatura con termómetro (pistola sin contacto) a la entrada de la escuela.

• No traer puesto ningún objeto metálico, como anillos, collares, pendientes, etc.

• NO HAY VESTUARIOS y el uso de los aseos está restringido: los alumnos tendrán que venir con la ropa de clase puesta. Se recomienda traer unos calcetines, chanclas o botines calentadores de danza, y resevarlos para desplazarse en el interior de la escuela y dejarlos a la entrada del aula: solo zapatillas de danza en el aula.

• Guardar el calzado de calle en una bolsa de plástico en el lugar designado.

• Guardar la ropa de calle en una mochila o bolso y no dejar que nada que haya estado en contacto con el exterior, entre dentro del aula.

• Aforo reducido en la escuela: solo pueden permanecer en la escuela los alumnos que van a, o acaban de, ejercer su actividad. Los padres y amigos deben de esperar en el exterior.

Es preferible que los alumnos vengan sin acompañante, salvo en caso de necesidad.

• Llegar puntual, 45 minutos antes de las clases para evitar aglomeraciones innecesarias, entrar por grupos de seis, y tratar de reducir a 10 min el protocolo, el desvestirse y la entrada a las aulas.

• Limpiar e higienizar durante y entre cada clase.

• Mantener la distancia recomendada de 2,00 metros.

• Traer botella de agua, toalla, mascarilla y gel hidroalcohólico individual.

• Cumplir escrupulosamente con el aforo máximo permitido en las aulas.

• No se puede comer dentro de las aulas.

• Lavarse minuciosamente las manos con jabón y evitar tocarse la cara.

• Solicitamos que se realicen todos los pagos por transferencia bancaria o por Bizum, para evitar el manejo de efectivo.​

SE ADELANTA EL PUENTE DE MAYO No hay clases los días 29, 30/04 y 01/05 Clases normales a partir del 2 de Mayo