elisa del campo

ELISA.jpeg

Llegó a la escuela con Carmina Ocaña a los 12 años de edad. Fue Carmina, quien supo ver las potencialidades que tenía y trabajó y desarrolló al máximo sus capacidades  hasta la edad de los 19 años, cuando tras unos intensos años de esfuerzo y trabajo, comienza su carrera profesional. Para completar su formación realiza la carrera profesional de danza examinándose por libre en el Real Conservatorio Profesional de Danza obteniendo la más alta cualificación, siempre bajo la tutela de la maestra Carmina Ocaña.

Asimismo, realiza cursos con  Víctor Ullate, Lola de Ávila, Elna Matamoros o Aurora Bosch, así como en escuelas internacionales en Londres, San Francisco o Nueva York con maestros de la talla de Michael Vamon,

Whilhem Burman, Simon Dow, Elena Kunikova, Nancy Bielsky, Roland Price, Laura Conor, Haydee Cacho, Keneth Martín, Pablo Savoye o Pino Alosa entre otros. Completa su formación artística todos estos años con amplios estudios musicales, cursando hasta el 7º grado de piano, dándole una visión más amplia y rica para la interpretación y el sentido musical.

Tras su formación desarrolla su carrera profesional como bailarina clásica en diferentes compañías, como son el Ballet de  Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, European Ballet en Londres, Atlantic South East Ballet (USA) y Tulsa Ballet (USA), trabajando principalmente en ballets de repertorio clásico como son Giselle, Paquita, Cascanueces o Quijote como cuerpo de baile, semi-solista y solista, llegando a representar papeles principales como Swanilda en Coppelia o Hada Lila en Bella Durmiente.

Es en 2004 cuando regresa a España para continuar por un lado su formación académica y humana estudiando la Diplomatura de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, pero también para progresar en el área artística ahora desde una perspectiva diferente: la enseñanza. Ese mismo año comienza a colaborar en la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, ambos grandes personalidades del mundo de la danza, que de manera generosa le dieron una oportunidad y supieron guiarla en sus primeros años como profesora de ballet.

Continua su formación realizando diferentes cursos, algunos de titulación de Masters como son el de Gestión Cultural enla UOC o el de Terapia Familiar Sistémica de la UCM, así como obtiene la titulación de Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Alicante, entre otra titulaciones.

Actualmente forma parte del equipo docente de la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, así como es profesora invitada en otras escuelas y colabora activamente en la organización de las actuaciones y festivales de las mismas. Destaca su perseverancia y su énfasis en sacar el máximo provecho al alumno, animándoles y motivándoles para amar y respetar la danza, pero siempre desde la disciplina y el rigor que la profesión requiere.