andreas anghel

ANDREAS.jpeg

A nivel académico, Andreas es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializado en preparación física orientada al alto rendimiento y a la readaptación y prevención de lesiones para bailarines. Además, es profesor de Pilates y sigue en formación continua realizando cursos sobre preparación física para la danza en instituciones como la escuela de medicina de postgrado de la Universidad de Nueva York, seminarios sobre perfeccionamiento técnico y aprendizaje motor en el Royal Ballet School, así como cursos específicos de entrenamiento como el de Entrenador Powerexplosive.

En relación con la danza clásica, se ha formado en diferentes escuelas privadas de la Comunidad de Madrid y actualmente sigue aumentando sus conocimientos en la materia acudiendo como oyente a las clases de Carmina Ocaña y Pablo Savoye.

A nivel profesional, es miembro n°60.592 del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con el entrenamiento y la danza: ha sido preparador físico en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con atletas de elite, preparador físico de gimnasia acrobática de competición y profesor de expresión corporal y danza clásica con alumnos en formación.

Actualmente trabaja como preparador físico y readaptador de lesiones con bailarines/as profesionales y en formación de diferentes centros de referencia nacionales e internacionales (Ballet Nacional de España, English National Ballet, Compañía Nacional de Danza, Ballet De la Ópera de Poznan, Ballet Nacional Del Sodre, Ballet de Varna State Opera, EBB Dance Company, Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, Danza 180°,CPD Carmen Amaya, CSDMA, CSDA, APDCM, Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón, Nexus Dance Proyect México...), y es el preparador físico de la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye. También imparte cursos y asesoramiento a profesorado de danza en materia de preparación física.