curso

1. Iniciación / Elementales:    Aprendizaje de la base fundamental del Ballet Clásico: colocación, musicalidad y utilización del espacio. Desde los 7 años de edad, o dependiendo del nivel del alumno.

 

2. Intermedio bajo e Intermedio :    Afianzamiento de la base académica y ampliación del vocabulario. En ocasiones se combina con la clase de Iniciación o la de Medio . Las chicas suelen iniciarse en el trabajo de puntas. ( 2 años )

3. Avanzado BAJO:    En horario de tarde, perfeccionamiento técnico y artístico del alumno. En ocasiones se combina con la clase Intermedia o con la Avanzada PRE PROFESIONAL y empiezan a participar en las actuaciones de fin de curso. ( 2 años )

4. Avanzado PRE PROFESIONAL:   Exclusivamente en horario de mañana, es una clase de mucho nivel enfocada al trabajo y a la vida profesional Es una clase de nivel muy avanzado a la que no sólo acuden alumnos del centro sino bailarines profesionales.

En este nivel se suele iniciar el estudio de variaciones de repertorio clásico, puede formar parte del programa de preparación profesional:

JOVEN BALLET IMPULSA y empiezan a participar en las actuaciones de fin de curso (3 años ).

- De manera puntual se ofrecen  clases de Nivel Profesional, con los profesores de la escuela y con profesores invitados por lo que el ritmo es más ligero y rápido, parecido a las clases de grandes compañías internacionales y suelen darse en inglés.

 

5. Puntas:    El trabajo de puntas se reparte en tres niveles, Intermedio, Medio y Avanzado; cada uno independiente pero compatible entre ellos.

 

6. Repertorio:   Estudio de extractos de algunos de los ballets más importantes del repertorio internacional, tanto clásicos como contemporáneos y creaciones coreográficas.

  El trabajo de solos y partes de grupo se presenta a veces sobre el escenario, en las colaboraciones que la Escuela realiza con otros centros públicos y privados.

En los niveles Avanzados,  se integra en la formación profesional del JOVEN BALLET IMPULSA y a sus actuaciones programadas.

 

7. Clases de chicos:   Enfocadas a los niveles superiores, para trabajar la técnica virtuosa y potenciar sus características propias.

8. Preparación Física: Un entrenamiento y seguimiento acordes con las necesidades y características del bailarín y adaptados individualmente.

 

9. Danza Contemporánea: Clases de estilo, talleres de improvisación, creaciones, y estudio de ballets  de reconocidos coreógrafos y obras pertenecientes al repertorio actual de las compañías profesionales.

ESTILO BOURNONVILLE:   Algunas clases están enfocadas en el aprendizaje del estilo danés de August Bournonville, en el que está basado parte del sistema pedagógico que se imparte en la Escuela.

JOVEN BALLET IMPULSA:  La formación profesional de la escuela: (de 3 a 5 años) en horario de la mañana, incluye clases de nivel avanzado, puntas, repertorio, preparación para audiciones, talleres de repertorio, clases y talleres de danza contemporánea y de improvisación, y paso a dos ( si hay un grupo de chicos ).

A partir del segundo año, los alumnos pueden ser seleccionados para participar en las actuaciones programadas del JOVEN BALLET IMPULSA.