Espacio que reservamos a cualquier alumno que destaque por su actitud, su trabajo, o por algún logro que merezca ser compartido con los demás.

 

Nerea Astorga

06/06/2019

Empecé a ir a clases de ballet cuando tenía cinco años porque acompañaba a mi hermana que comenzó dos años antes, pero fue a los diez años, cuando hice un cursillo en la Escuela de Carmina y Pablo  y allí decidí quedarme hasta que el año pasado, inicié mi carrera profesional. 

He crecido en la escuela a todos los niveles y he aprendido a superarme y a amar el ballet. 

Quería agradecer, en especial a Carmina, por ser una maestra increíble y por enseñarme tanto, dentro y fuera de la clase y conseguir que creyera en mi misma.

A Pablo por confiar en mi, ayudarme y animarme y a Elisa del Campo y María López, por haber estado siempre a mi lado, enseñándome, animándome y sobre todo confiando en mi. 

Todo este esfuerzo empezó a dar sus frutos desde agosto de 2018, cuando fui contratada como bailarina solista en el Ballet de la Ópera de Varna y en el Russian State Ballet of Siberia, con el que he realizado una gira de tres meses por el Reino Unido, bailando como solista en Cascanueces, Lago de los cisnes, Snow Maiden, La Fille Mal Gardee y Giselle.

En la actualidad he renovado mi contrato como solista y me han dado la oportunidad de hacer el rol de Cenicienta como principal y también tendré el placer de interpretar Kitri en Don Quijote. 

En septiembre, he sido invitada a trabajar con la compañía estable del Russian State Ballet of Siberia en Krasnoyark y regresaré en diciembre para hacer una nueva gira por Reino Unido. 

Estoy muy contenta porque puedo disfrutar bailando un repertorio clásico y puedo vivir experiencias y diferentes formas de trabajo que me hacen crecer como bailarina y también como persona, aunque siempre tendré parte de mi corazón en la escuela.

FOTOS © VALLINAS

FOTO © Varna PR File

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page