allan falieri

ALLAN 1 CUT ICARUS.jpg

Allan nació en Río de Janeiro, Brasil.

Se graduó en danza en el Centro de Danza de Rio, dirigido por Ángela Ferreira.

Ha trabajado con grandes coreógrafos, entre ellos Jirí Kylián, Maurice Béjart, Mats Ek, Ohad Naharin, Crystal Pite, Wayne McGregor, entre otros. Como bailarín freelance trabajó en varios proyectos en los Países Bajos, Japón y Suiza.

En 1996 se une al Teatro Municipal de Rio de Janeiro, dirigido por Jean Yves Lormeau y en 1998 se unió al Béjart Ballet Lausanne.

Más tarde, en 2002, se incorporó al

Ballet Gulbenkian, dirigida por Iracity

Cardoso y en 2006 se incorporó al Nederlands Dans Theater.

En 2009 ha sido profesor invitado en la Universidad de Río de Janeiro. En septiembre de 2010 se incorporó a la Compañía Nacional de Danza donde participó en “Jóvenes Coreógrafos” con la Compañía Nacional de Danza con el ballet: “The Secret Of My Pocket Show I Share With Dr. Almeida”. Y en el mismo año hizo una pieza para el Día Internacional de los Museos "How to Hide Your Hand”. Posteriormente, creó la pieza “Me You... Almost Us” junto a Yoko Taira. En 2013 fue invitado como profesor en el “31 o Festival de Dança de Joinville”, participó como jurado y profesor invitado en el 3º International Choreographic Competition de Milán. En 2014 impartió clases en el Ballet da Cidade de São Paulo y en la Escola de Dança de São Paulo, fue coreógrafo invitado en el 1° Ateliê Internacional São Paulo Companhia de Dança donde coreografió el ballet “# Cod.bh-8” e impartió clase como profesor invitado en la Escuela Bolshoi de Brasil.

En 2015, impartió clases en Ravenna (Italia) en el Campus Scuela Estiva di Danza en D.A.F. en Roma (Italia) y trabajó como bailarín en los proyectos con Victor Hugo Pontes, Paulo Ribeiro.

En 2016 participó en clases en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en las XI Jornadas Internacionales de Danza - Maó (Menorca), fue coreógrafo invitado para el espectáculo “No Te Rindas”, para D.A.F (Italia) creó ‘’ #cod.MMFT ‘’y en la Compañía de danza Sesc en Brasil “ENTROPIA”. En 2017 repone el ballet ''In Transit'' de Annabelle Lopez Ochoa y es profesor invitado en el West Australian Ballet. Profesor y coreógrafo invitado para la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León , creando las piezas “NSIGHT” , “LA MUJER QUE NO SE COMIÓ LA MANZANA” “BEAUTIFUL STRANGERS” y “#cod.BS49(A1-4)”

Actualmente colabora con el Cirque du Soleil en el equipo de casting.