profesor invitado

carlos lópez

Carlos López es actualmente maestro de ballet de la compañía ABT Studio y profesor de compañía en ABT. Inició su carrera profesional en el Victor Ullate Ballet de su país natal, España, y actuó como bailarín principal durante seis años. Parte de su repertorio incluyó papeles protagónicos en Don Quijote, Giselle, Theme and Variations, Allegro Brillante, Paquita, Les Sylphides y ballets de Maurice Bejart, Rudi Van Dantzig y Hans Van Manen. Con esta compañía realizó una gira por Argentina, Bélgica, Cuba, Inglaterra, Alemania, Italia y Estados Unidos.

López se unió al American Ballet Theatre en 2001 y fue ascendido a Solista en 2003. Su repertorio con la Compañía incluyó a Iago en Othello, The Bronze Idol en La Bayadère, Mercutio y Benvolio en Romeo y Julieta, el Príncipe Cascanueces en The Nutcracker, Birbanto Le Corsaire, Puck en The Dream, Benno en El lago de los cisnes, el segundo marinero en Fancy Free, Alain en La Fille mal gardée, Eros en Sylvia, el bailarín principal de Pontevedrian en The Merry Widow, el campesino pas de deux en Giselle, el Bluebird en La Bella Durmiente y El Joker en Jeu de Cartes. También interpretó papeles en In the Upper Room de Twyla Tharp, The Green Table de Kurt Jooss, Company B de Paul Taylor y Theme and Variations de George Balanchine. En 1996, López ganó la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París y en 2004, fue galardonado con el Premio Les Etoiles de Ballet 2000 en Cannes.

Carlos es maestro certificado de American Ballet Theatre en el plan de estudios de capacitación nacional de ABT. Se incorporó a la facultad de ABT Studio Company en 2013. Ha sido profesor en la facultad de ABT Summer Intensives y ha participado en los intercambios de la Royal Ballet School de ABT en Londres, Ibstage Barcelona y YoungArts en Miami. López fue miembro del jurado en el Grand Prix Youth America 2015.

Últimamente Carlos se ha convertido en un profesor invitado de gran prestigio y muy solicitado. Siempre es un placer volver a tenerle en la escuela y una gran oportunidad para los alumnos.

CARLOS LÓPEZ.jpg