profesora invitada
carmen piqueras

Carmen Piqueras nació en Murcia (España). Comenzó a estudiar ballet con José Antonio Robles en su ciudad natal. A la edad de 18 años obtuvo la Beca de la Fundación Séneca para perfeccionar su educación de ballet con la gran profesora de ballet Carmina Ocaña.
        Desde 1999 ha bailado en varias compañías Victor Ullate’s Ballet (Madrid), European Ballet (Londres), Zürich Ballet (Suiza), English National Ballet (Londres) con un repertorio de S. Tchassov, V. Ullate, H. Spoerli, L. Hwai-Min, K. MacMillan, C. Hampson, M. Skeaping, R. Nureyev, D. Deane.
     Desde 2006, Carmen trabaja en Semperoper Ballett en Dresde (Alemania), donde se convirtió en solista en 2011 y ha tenido la oportunidad no solo de participar en muchos Ballets Clásicos y programas neoclásicos de J. Cranko, G. Balanchine, J. Kylián, G. Tetley, M. Ek, J. Godani, Fokine, A. Watkin después de Petipa y L. Ivanov, D. Dawson, J. Neumeier, pero también ha tenido la oportunidad de trabajar con los mejores coreógrafos y profesores de todo el mundo.

PORTRAIT_CarmenPiqueras.jpeg
BM_CarmenPiqueras5_.jpg

Paralelamente a su carrera de baile, desde 2008 Carmen ha sido profesora invitada en diferentes escuelas e instituciones de toda Europa. Ha sido profesora invitada de ballet en Theater Kiel, Ballett Nordhausen, Mainfranken Theater Würzburg, Ballett Mainz, Semperoper Ballet, Landestheater Eisenach, Ballet im Revier (Gelsenkirchen), Ballett Rosa, Ballett Schwerin, Theater Wiesbaden, Ballett Staatsthea Escuela de Ballet Wong Hong Kong International Summer Dance School (ISDS 2014-15-16) y Moderador y Jurado para Floor on Fire – Battle of Styles (Hellerau-European Center for Arts, Dresde).
   Ha trabajado con coreógrafos como William Forsythe, Justin Peck, Johan Inger y asistentes coreográficos como Katherine Bennetts, Merrill Ashley, Stacey Cadell, Christopher Carr, Anthony Dowell, Jeanette Delgado, Patricia Delgado, Nanette Gloushak, Urtzi Aranburu, Rebecca Gladstone entre otros.

Se unió al Birmingham Royal Ballet en 2021, bajo la dirección de Carlos Acosta.

BM_CarmenPiqueras3_.jpg