profesora invitada
carmen piqueras

Carmen Piqueras nació en Murcia, España, donde comenzó a estudiar ballet con José Antonio Robles. A la edad de 18 años fue galardonada con la Beca de la Fundación Séneca para continuar su educación de ballet con la gran maestra de ballet Carmina Ocaña. Desde 1999, Carmen ha bailado en compañías como Victor Ullate's Ballet, European Ballet, Zürich Ballet, English National Ballet, repertorio de baile de S.Tchassov, Ullate, Spoerli, Hwai-Min, MacMillan, Hampson, Skeaping, Nureyev, Deane.

En 2006 Carmen se unió al Ballet Semperoper (dirigido por Watkin), donde se convirtió en solista en 2011 y tuvo la oportunidad de participar en muchas obras clásicas y neoclásicas de Cranko, Balanchine,Kylián,Tetley, Ek, Godani, Fokine, Watkin después de Petipa e Ivanov, Dawson, Neumeier, y trabajar con

Los mejores coreógrafos y maestros de todo el mundo.

image.png

FOTO:Johan Persson

BM_CarmenPiqueras5_.jpg

Paralelamente a su carrera de baile, desde 2008 Carmen ha sido profesora invitada en diferentes escuelas e instituciones de toda Europa. Ha sido profesora invitada de ballet en el Theater Kiel, el Ballett Nordhausen, Mainfranken Theater Würzburg, Ballett Mainz, Semperoper Ballet, Landestheater Eisenach, Ballet im Revier, Ballett Rosa, Ballett Schwerin, Theater Wiesbaden, Ballett Staatstheater Nürnberg, Dresden Frankfurt Dance Company, Robles Ballet School, Carmina Ocaña y Pablo Saboye Ballet

School, Scola Dansa Marta Bustamante, Sanau Dansa, International Summer Workshop Tanzplan Muse10 en Palucca Schule, Profesora de ballet y coreógrafa en Ms J. Wong School of Ballet Hong Kong International

Summer Dance School (ISDS 2014- 15-16-19) y moderadora y jurado de Floor on Fire - Battle of Styles en Hellerau-European Center for Arts, Conservatorio de Danza de Murcia (2023), Laboratorio Artistico de Danza (LAD).

Carmen ha trabajado con coreógrafos como Forsythe, Peck e Inger, y asistentes coreográficos como Bennetts, Ashley, Cadell, Carr, Dowell, Delgado, Gloushak, Aranburu y Gladstone.

20210526-_IWP6562 2.jpeg
BM_CarmenPiqueras3_.jpg

Del 2016 al 2021 comienza su trabajo como repetidora en Semperoper Ballett, responsable de las coreografías de MacMillan, Balanchine, Forsythe, Ashton, Dawson, Watkin, Celis, Peck, Inger, Bausch, entre otros.

Carmen se unió al Birmingham Royal Ballet en 2021-23 como Répétiteur, bajo la dirección de Carlos Acosta trabajando en el repertorio de Cardim, Clug, MacMillan, Sir Peter Wright, Bintley, Acosta,Stevenson, Scholz, Kylián, Reinoso, Nunes y asistiendo a Acosta, Antonucci, Tait, Tierney, Bonner,

Saunders, Krizman, Bos-Kroese, Muñoz.

FOTO: Iam Whalen

Carmen ha sido galardonada con el prestigioso premio Alfonso Decimo 2024 en la categoría de Danza.

Carmen forma parte del English National Ballet desde la temporada 2023 /24 dirigido por Aaron Watkin , añadiendo a su repertorio como repetidora piezas de Khan, Eagling, Skeaping, Deane.