profesora invitada
elena navarrete

En 1993 obtiene el Título de Ballet Clásico y Cultura Musical, en la Escuela Profesional de Danza Clásica de Madrid, (fundada por Elna y Leif Ørnberg, antiguos Primeros Bailarines y directores del Real Ballet de Dinamarca) donde se titula con con Matrícula de Honor. En paralelo, recibe formación en Danza Clásica con Carmina Ocaña, a la que considera su Maestra. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, posee el Título de Especialista en la Gestión Publicitaria (UCM), además del Curso de Aptitud Pedagógica, también por la Universidad Complutense. Además, es instructora de Técnica Pilates certificada por Polestar Pilates, España y realiza multitud de cursos de perfeccionamiento de Danza Clásica, Danza de Carácter o Danza Contemporánea entre otras disciplinas, en Madrid, Londres, París, Budapest, San Petersburgo y Nueva York con grandes maestros como Laverne Meyer (English National Ballet), Tama Kören (Ópera de Budapest), Willhem Burmann (Steps, Nueva York) o Valentina Ganibalova (Ballet Kirov).

ELENA NAVARRETE FOTO 2.jpeg

En 1997 se traslada a la ciudad de Albacete donde abre su propia Escuela, dedicada principalmente la formación en Danza Clásica, cuyas alumnas han obtenido contratos en compañías como European Ballet (Londres), Nordhausen Ballet (Alemania), Scottish Ballet (Escocia), Corella Ballet (España). Lleva la dirección y producción de las 10 ediciones de la “GALA DE JÓVENES BAILARINES” que se desarrollaron en el Teatro de la Paz de Albacete desde el año 1999, donde participan bailarines invitados de las mejores compañías nacionales y extranjeras, con un gran éxito de crítica y público. Además, es maestra invitada durante varios años en los cursos de verano de la Escuela de Ballet de Carmina Ocaña y Pablo Savoye (Madrid) y en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España en el 2009. Maestra de Ballet del equipo de gimnasia rítmica del Club Palas de Albacete, clasificado en numerosas ocasiones para el Campeonato de España. Ponente en diversas ocasiones en el Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco de Albacete con cursos sobre Stretching y Pilates aplicados a la práctica musical.

ELENA NAVARRETE FOTO 1.jpeg

En el año 2010 aprueba las oposiciones para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, obteniendo plaza definitiva en el Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz” de Albacete, donde ha sido Jefa de Departamento (2010-11) y Secretaria (2011-12, hasta la actualidad) y donde ha desarrollado como coordinadora el Proyecto de Innovación Educativa “Introducción de Técnicas de Trabajo Corporal y propiocepción en los alumnos del grado profesional de Danza” (2012).

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page