profesor invitado
étienne béchard
En 2016 fue invitado al Ballet de Opéra national du Rhin, bajo la dirección de Ivan Cavallari. Fue una experiencia con una gran compañía de 30 bailarines y la creación del espectáculo «...Cupidon s’en fou». En 2016 nuevamente, bajo la dirección de Estefanía Miranda, volvió a montar su “Post Anima” (creada originalmente en 2014), con él los 15 bailarines del Teatro Tanz Konzert, y la siguiente temporada también, después de ella su “ Bolero”. La prensa especializada nombró a Tanz Magazin, nombrando a Etienne Béchard en 2017, como uno de los coreógrafos más prometedores del escenario internacional. En 2018, fue invitado a crear “La consagración de la primavera” para Les Grands Ballets Canadiens. Tras el gran éxito de la reinterpretación de la obra de Stravinsky, el director de Les Grands Ballets Canadiens le encomendó idear su propia versión de “Carmen” para el Ballet. En 2022, Etienne presentó “Carmen” en Montreal.
Nacido en Francia en 1987, Etienne BÉCHARD es un coreógrafo contemporáneo que mezcla diferentes estilos con una fuerte base clásica. Con un enfoque físico y dinámico, sus espectáculos combinan estética, acrobacia y movimientos explosivos, además de poesía, con una apuesta por iluminar diversas causas sociales y una generosa dosis de humor. Tenía diez años cuando empezó a bailar en el sur de Francia. Sus profesores le enseñaron diversos estilos coreográficos, y esta formación diversificada le llevaría más tarde a desarrollar su propia creatividad. A los 16 años comenzó en la escuela-taller Rudra-Béjart, tras lo cual se unió 2 años más tarde al Béjart Ballet Lausanne, donde aprendió disciplina y precisión. Dos habilidades que aún hoy afectan sus obras. Una cosa le queda clara: quiere crear coreografías. Tanto, que deja el Béjart Ballet Lausanne para dedicarse de lleno a su nueva vocación. Así, en 2010, respondiendo a un deseo de emancipación, se instaló en Bruselas y fundó su propia compañía: Opinion Public Dance Company. Desde entonces, sus creaciones han tomado como materia prima la neurosis moderna, siempre con humor y poesía, abordando los problemas y los desafíos de nuestro tiempo.