profesor invitado

fabrice edelmann

Fabrice Edelmann nace en Ginebra, Suiza. Después de sus principios en el Conservatorio Popular entra en L’École de Danse de Genève bajo la dirección de Beatriz Consuelo donde se forma en técnica clásica y contemporánea. Al poco tiempo se incorpora al Ballet Junior de la misma directora, adquiriendo sus primeras experiencias coreográficas, bailando obras de Ivonice Satie, Iracity Cardoso, Beatriz Consuelo, Frederic Gafner y Myriam Naisy entre otras tantas.

En 1994 entra a formar parte del Hagen Ballet del director Richard Wherlock con quien trabajará como solista en Lucerna, en la Komische Oper de Berlin y el Ballet de Basilea a lo largo de 8 años, bailando además de sus obras, ballets de Ed Wube, Orjan Anderson, Nils Christie, Myriam Naisy y Itzik Galili.

En el 2002 entra en la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato ampliando su experiencia con ballets del mismo director así que de Ohad Naharin, Jiri Kylian, William Forsythe, Mats Ek y Gentian Doda.En la temporada de 2008 pasa a ser repetidor de la Compañía Nacional de Danza 2, que acaba dirigiendo en el 2010.

En la actualidad es asistente de Nacho Duato, y profesor invitado en diversas escuelas, conservatorios y compañías nacionales e internacionales, donde imparte talleres de repertorio así como clases de clásico o contemporáneo.

Profesor de Danza Contemporánea en la Escuela de Carmina Ocaña y Pablo Savoye durante 3 años, desde 2015 hasta 2018, es invitado regularmente para impartir clases y talleres en la Escuela.