marina arnal

MARINA.jpeg

Comienza sus estudios de danza clásica a los 7 años con la profesora Belinda Jiménez. Desarrolla toda su formación en la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye especializándose en escuela danesa y americana. Es bajo la tutela de Carmina Ocaña donde consolida sus conocimientos técnicos y pedagógicos. Amplia su formación con maestros como Juan Polo, Yannick Boquin, Carlos López, Juan Carlos Ajenjo, Oscar Torrado, Orlando Salgado, Carmen Piqueras, Sergio García, Ion Beitia, entre otros.

Además, acude a clases impartidas por Dance Tour International con bailarines principales del Royal Ballet de Londres, como Laura Morera, Ricardo Cervera y Justin Meissner. En 2016 es seleccionada y becada en Joffrey Ballet School de Nueva York donde recibe formación con Stacy Caddell, Sam Meredith, Akop Akopian y con Willy Burmann en Steps on Broadway. En 2015 participa como bailarina en la versión de “Les Sylphides” de Juan Polo en la “Gala de Premios APDE” en el Teatro Nuevo Alcalá y entre el 2016 y 2018 como bailarina en el Ballet de la Cámara de Madrid.

A nivel académico es Titulada Superior en Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante con mención en docencia profesional. Por otro lado, continua su formación específica en metodología Bournonville con Elna Matamoros y amplia sus conocimientos en pedagogía de la danza clásica mediante cursos de actualización con maestros como Virginia Valero, Gonzalo Zaragoza, Paula de Castro, entre otros. Es monitora de Educación Física y ha realizado cursos en medicina de la danza en la New York University. En otro ámbito, continuando su formación académica y compaginándolo con su formación de danza obtiene la Licenciatura en Derecho.

En el año 2012 comienza su andadura dentro del mundo de la enseñanza de la danza clásica, impartiendo clases en diversas escuelas de la Comunidad de Madrid. Actualmente forma parte del equipo docente de la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye impartiendo nivel elemental, intermedio, avanzado, puntas y repertorio. Su objetivo principal es la formación integral de bailarines, como personas y como artistas, enseñándoles a creer en sí mismos, a no rendirse, a trabajar y a amar y respetar la danza por encima de todas las cosas.