• escuela-de-ballet

Nerea Astorga PRIMER PREMIO en el XII CONCURSO DE TORRELAVEGA.

Nerea Astorga Ballesteros ha sido la ganadora en la categoría juvenil del XII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega, certamen celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina, con la participación de unos 150 bailarines de distintos países.

Los premios otorgados tras la gala final del domingo ascienden en total a 11.300 euros en metálico, además de obras del artesano local Tomás Saiz, invitaciones a los principales teatros del país, una actuación en la gala final "Dance Word Cup Spain" 2015, una beca para la Academia María de Ávila, en Zaragoza, becas como "Stuttgart" o "Frankfurt", y un cursillo de verano impartido por profesores de la Ópera de París.

Como en anteriores ediciones, el concurso se dividió en tres categorías: Infantil: de 10 a 13 años; Juvenil, de 14 a 17 años; y superior de 18 a 25 años. El concurso comenzó el viernes 11 con las fases previas, el sábado se celebró la semifinal, con público y la gala tuvo lugar ayer domingo.

En el escenario del Concha Espina han actuado bailarines de Francia, Portugal, Méjico, Holanda y diversas comunidades españolas, como Barcelona, Madrid y Cantabria. El certámen ha batido además, en esta décimo segunda edición record de participación.

La alcaldesa de Torrelavega ha destacado que eso ha convertido la ciudad este fin de semana en "capital de la danza", gracias a una cita "que ha ido adquiriendo una solidez y relevancia que lo convierten en un certamen muy importante".

Fotos: Mar Moreno