• escuela-de-ballet

Clases de Danza Clásica y Puntas

APÚNTATE!!!

Prestigiosa maestra de ballet

Se presenta Carmina Ocaña como una de las grandes maestras en la historia del ballet de nuestro país. Por sus enseñanzas han pasado bailarines que hoy triunfan en destacadas agrupaciones del panorama nacional e internacional de la danza, como el Nederlands Dans Theatre, el Suttgart Ballet, el English National Ballet y, ya en nuestro país, intérpretes de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, la compañía de Joaquín Cortés o la de Víctor Ullate, entre muchas otras. Carmina Ocaña se formó en la Escuela Danesa de Ballet Clásico con Elna y Leif Ornberg, antiguos primeros bailarines y directores del Real Ballet de Dinamarca. Con dieciséis años se tituló con Matrícula de Honor y Medalla de Oro por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, y viene desarrollando su faceta en la enseñanza privada desde 1969. Su primer éxito como docente data de 1976 cuando su alumna Trinidad Vives se convirtió en la primera bailarina española en obtener el prestigioso Premio suizo de Lausanne. Maestra también de la escuela del Ballet Clásico Nacional, cuando se fundó, en la actualidad Carmina Ocaña dirige su propia escuela, labor que comparte desde 2003 con el bailarín y maestro Pablo Savoye.