• escuela-de-ballet

PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS contra el SARS-CoV-2 (COVID19)

Ante la situación actual de pandemia por el COVID-19, observaremos rigurosamente todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, por lo tanto, queremos contar con tu colaboración y rogamos amable, pero encarecidamente, que sigas las siguientes pautas:

Informar si se ha estado en contacto en los últimos 15 días con personas que hayan contraído el virus y que hayan estado enfermas y, si fuera el caso, permanecer en casa o entregar el resultado de una prueba de SARS-CoV-2 para poder acceder a la escuela.

Los alumnos deben ser conscientes y extremar la atención a los síntomas del COVID-19, mediante el autoexamen diario de cualquier signo clínico asimilable a los del COVID-19, incluso cuando sean leves: fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza y cuerpo, molestias gastrointestinales, debilidad, alteraciones del olfato y/o gusto.

En caso de presentar uno o más de estos signos, el alumno debe permanecer en casa, evitando contacto con otras personas, comunicarlo a la escuela y a las personas con quien haya tenido contacto, y contactar con un médico para una prueba de SARS-CoV-2.

Solo mascarilla nueva para uso exclusivo dentro de la escuela y las aulas.

A la entrada y a la salida de la escuela se deberán desinfectar las manos con gel hidroalcohólico, así como antes de entrar en las aulas.

Obligación de llevar mascarilla quirúrgica o higiénica (NO CON VÁLVULA) dentro de la escuela.

Desinfección del calzado a la entrada de la escuela .

Toma de temperatura con termómetro (pistola sin contacto) a la entrada de la escuela.

No traer puesto ningún objeto metálico, como anillos, collares, pendientes, etc.

NO HAY VESTUARIOS y el uso de los aseos está limitado: los alumnos tendrán que venir con la ropa de clase puesta. Se recomienda traer unos calcetines, chanclas o botines calentadores de danza, y resevarlos para desplazarse en el interior de la escuela y dejarlos a la entrada del aula: solo zapatillas de danza en el aula.

Guardar el calzado de calle en una bolsa de plástico en el lugar designado.

Guardar la ropa de calle en una mochila o bolso y no dejar que nada que haya estado en contacto con el exterior, entre dentro del aula.

Aforo reducido en la escuela: solo pueden permanecer en la escuela los alumnos que van a, o acaban de, ejercer su actividad. Los padres y amigos deben de esperar en el exterior.

Es preferible que los alumnos vengan sin acompañante, salvo en caso de necesidad.

Llegar puntual, 45 minutos antes de las clases para evitar aglomeraciones innecesarias, entrar por grupos de seis, y tratar de reducir a 10 min el protocolo, el desvestirse y la entrada a las aulas.

Limpiar e higienizar durante y entre cada clase.

Mantener la distancia recomendada de 2,00 metros.

Traer botella de agua, toalla, mascarilla y gel hidroalcohólico individual.

Cumplir escrupulosamente con el aforo máximo permitido en las aulas.

No se puede comer dentro de las aulas.

Lavarse minuciosamente las manos con jabón y evitar tocarse la cara.

Solicitamos que se realicen todos los pagos por transferencia bancaria o por Bizum, para evitar el manejo de efectivo.​