yannick boquin

Yannick Boquin recibió su educación de danza en la Escuela de Ballet de la Ópera de París y en el Conservatorio Nacional de París. 

Baila como bailarín principal con el Bonn Opera Ballet, el Royal Ballet of Flanders, el Rome Opera Ballet y el Deutsche Oper Berlin. 

A lo largo de su carrera, recibió los siguientes premios: Primer Premio del Conservatorio de París (1981), Medalla de oro en el Concurso Houlgate (1985), Medalla de oro en el Concurso Internacional de París (1987) y Positano y Leonide Massine. Premio (1995). 
 

En 2011, coreografió un ballet de dos actos para el Ballet Estatal de Estambul, "Los sufrimientos del joven Werther" (Göethe), que luego fue realizado por el Ballet Nacional de Grecia en 2014. 

Trabajó como maestro de ballet con el Ballet de la Ópera de Viena desde 2004 hasta 2006.

Desde entonces, ha trabajado como maestro invitado en las siguientes compañías: Ballet de la Semper de Dresden, Ballet Nacional de Finlandia, Ballet Real de Suecia, Ballet Real de Flandes, Nacional de Noruega. Ballet, Houston Ballet, Béjart Ballet Lausanne, Ballet Nacional de Praga, Ballet de Bucarest, Ballet Nacional de Portugal, Teatro Stanislavsky de Moscú, Ballet Nacional de Grecia, Ballet de Monte-Carlo, Teatro Bolshoi de Moscú, Staatsoper Berlín, Ballet del Norte, Hong Kong Ballet, Ballet Nacional de Corea, Ballet del Oeste de Australia, Ballet de Zurich, Curso de verano en el Centro École Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower, Academia de Ballet de Houston, Escuela de San Francisco, Ópera de París, y la Escuela-de-Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page